lunes, 18 de diciembre de 2017

Navidad: ideas para regalar y envolver

Entramos de lleno en la semana de Navidad. Una semana de preparativos, de últimos detalles, de desacelerar, de regalos navideños... Y éste quizás sea el punto negro de estas fechas: la locura de las compras, el gasto desmesurado y el regalar por obligación.

Regalar es un verbo precioso, es un acto de cariño hacia tus seres queridos por lo tanto merece dedicarle tiempo.

Te propongo que te cuestiones algunos aspectos antes de salir corriendo a comprar cualquier cosa sólo por el mero hecho de cumplir:


 Aquí te dejo algunas ideas para regalar de forma consciente y sostenible
 


REGALA UNA EXPERIENCIA


Una experiencia es algo que se queda grabado en el corazón y no acumula polvo en una estantería.
Es regalar tiempo para uno mismo o para compartir. Puede ser desde una entrada al teatro, una escapada a la naturaleza o un curso para aprender cosas nuevas.


REGALA UN LIBRO


Es de mis regalos favoritos para cualquier época del año. Regalar un libro que previamente has leído y que sabes que a la otra persona le va a gustar es una apuesta segura.


REGALA ALGO QUE HAYAS HECHO TÚ MISMO


¿Qué te parece hacer unas galletas para regalar? Este año, he aprendido a hacer estas galletas de jengibre y especias (receta de Being Biotiful) y las voy regalar a alguien que sé que le van a encantar.

Si eres manitas en algún ámbito, ¡aprovéchalo! Puede ser algo de comer, alguna pieza artística, como una acuarela, o algún producto de cosmética natural casera, como estas sales de baño relajantes que las puedes hacer con cosas que tienen en casa: sal gorda, cáscara de naranja y aceite esencial de lavanda (aquí tenéis el DIY de Victoria Moradell).

Lo importante es que esté hecho por ti, que transmita el cariño con el que lo has hecho.


REGALA PRODUCTOS BONITOS Y SOSTENIBLES


Una planta: Pocas cosas aportan tanta alegría a un hogar y, además, oxigenan el ambiente. Es el regalo perfecto para los amantes de las plantas.



Una vela vegetal: Encender una vela significa calma y hogar. Éstas de Lellar me han gustado mucho. Están hechas con cera vegetal, con mecha de algodón, aromas naturales y metidas en vasos de vidrio reciclado.



Mucho más que una mochila: Hemper es una tienda online creada por seis amigos que se quedaron enamorados de Nepal y su gente. Se dedican a comercializar una colección de mochilas y fundas hechas con cáñamo y realizadas por 12 familias nepalís que tuvieron que abandonar la vida que llevaban en un poblado en las afueras de Katmandú, por falta de acceso a servicios y necesidades básicas, para probar suerte en la capital.
El objetivo de Hemper es ayudar a esta comunidad a través del comercio justo y el emprendimiento social.



Si quieres darle un toque especial a tu regalo, aquí tienes algunas ideas que puedes hacer tú mismo.






Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración. 
Y vosotros, ¿qué ideas bonitas tenéis para regalar en Navidad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario