martes, 20 de febrero de 2018

La difícil tarea de mantenerse creativo todos los días


Vivimos en una época en la que encontrar tiempo para nosotros se ha convertido en todo un arte. Trabajamos, estudiamos, educamos hijos, queremos mantener nuestra vida social, tenemos que ordenar y limpiar nuestra casa, cocinar...
Entre tanta cosa por hacer, a menudo, nos olvidamos de lo más importante: dedicar tiempo a uno mismo. Ya sea para hacer las cosas que nos gusta hacer, estar en silencio, aprender algo nuevo o desarrollar nuestra creatividad. Y sobre esto último va este post.

Ser creativo es un viaje en constante evolución, no es un destino y cualquiera que haga algo creativo, ya sea por su trabajo o para uno mismo, entenderá perfectamente esa sensación de querer más, esa necesidad de desarrollar nuestras habilidades y hacer cosas nuevas.

Sin embargo, muchas veces nos cuesta mantenernos creativos todos los días, tenemos falta de inspiración, nos acomodamos y nos estancamos. Y es ahí donde nos encontramos con una vieja amiga: nuestra zona de confort.


Todos tendemos a repetir, una y otra vez, los mecanismos que sabemos que nos funcionan, sin darnos cuenta de que al final nos estamos limitando y nos atascamos en nuestra cómoda rutina. Usamos siempre la misma ruta para ir a trabajar, siempre desayunamos lo mismo, siempre nos maquillamos igual, siempre usamos las mismas prendas de ropa... Si algo funciona ¿por qué cambiar? 

Porque cambiar algo, por pequeño que sea, puede ofrecer una visión completamente diferente a nuestro día a día y abrir un mundo de posibilidades. Salir de tu forma de confort no es fácil, da miedo y es incómodo; pero a la vez es emocionante y nos hace sentirnos vivos.
Encuentra algo que te permita desarrollar tus habilidades y mantenerte creativo.


Te dejo algunas ideas que puedes probar e intentar hacer a diario:

- Muévete. La inspiración no viene sola y no la encontrarás sentado en tu escritorio.
- Practica fotografía cada día. Ya sea para subirla a Instagram o sólo para ti. 
- Escribe. Las opciones son múltiples: puedes escribir un diario, o sólo un párrafo, o un post. 
- Lee más. 
- Prueba una receta nueva.
- Haz manualidades. En Internet tienes un sinfín de proyectos DIY.
- Dibuja o pinta.  
- Tómate el café en una sitio diferente.
- Aprende a tejer o a bordar a punto de cruz.
- A la hora de editar tus fotos, prueba algo nuevo.
- Elige una nueva ruta para ir a trabajar o a clase.


Para terminar, os dejo con este texto que me encontré hace mucho tiempo y que tengo colgado en la pared. Me inspira y me motiva a diario.







¿Qué hacéis vosotros para manteneros creativos?








No hay comentarios:

Publicar un comentario