miércoles, 7 de febrero de 2018

Estamos vivos porque estamos en movimiento


He comprobado infinidad de ocasiones la verdad que se esconde tras esta frase. Viene del latín y significa "Se soluciona andando".

Cuantas veces me he sentido paralizada por llevar horas delante del ordenador, con la sensación de no avanzar, pensando erróneamente que por estar haciendo cosas continuamente somos más productivos. Al final sólo conseguimos estancarnos y fustrarnos cuando la solución al problema consiste simplemente en levantarte y salir.


Salir de casa, descubrir y moverte es el antídoto para los momentos tóxicos. La mente se despeja, el caos se ordena, el drama se resuelve y aparecen las nuevas ideas. En mi caso, las mejores ideas las he tenido cuando he salido a andar o correr en medio de la naturaleza. Descubres que la magia no sucede delante de la pantalla, la magia aparece cuando conectas con tu esencia.

El movimiento es imprescindible en nuestras vidas, nos inspira.
Nos sentimos vivos porque estamos en movimiento y nos emocionamos porque nos movemos.
¿Qué le ocurre al agua estancada? Que se vuelve tóxica.
Todo está en constante movimiento y no hay nada mejor que un río para darse cuenta de que el cambio es constante. El movimiento regenera las aguas. El movimiento regenera nuestra mente y nuestro cuerpo.


Descubre qué es lo que te mueve y cuando te sientas que te estancas, que te bloqueas; muévete, conecta y fluye.


Os dejo un vídeo de Jorge Drexler que descubrí gracias a Living with choco, una crack a la que os aconsejo seguir la pista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario