jueves, 19 de abril de 2018

El Día de la Tierra



Esta frase me la repito a mí misma con frecuencia y que puede extrapolarse a muchos ámbitos de nuestra vida: en tus relaciones sociales, en cómo enfocas tu día a día, en tu alimentación y, por supuesto, en la relación que tenemos con la naturaleza.

A menudo caemos en el error de pensar que nosotros solos no somos capaces de cambiar nada, pero si a diario cada uno de nosotros tomamos decisiones conscientes y a favor del medio ambiente, al final, todos nuestros gestos van sumando y, poco a poco, se van generando cambios a nuestro alrededor.


Somos naturaleza y es muy bonito darse cuenta que somos parte de ella y ella es parte de nosotros. ¿Por qué no cuidarla de la misma forma que nos cuidamos a nosotros?

El próximo domingo, 22 de abril, se celebrará el Día de la Tierra, y aunque creo que ese día debería ser los 365 días del año, está bien que haya un día en el que nos recuerden que todo lo que hagamos por la madre tierra nos vendrá devuelto.

Con este post, me uno a la iniciativa de @spiritualwoman para compartir ideas y alternativas que ayuden a cuidar nuestro precioso planeta.

Éste es mi #granitodetierra ★

  • Siempre llevo mi bolsa de tela en el bolso para hacer cualquier compra.
  • He cambiado la botella de plástico por una de vidrio que me acompaña a todas partes.
  • No consumo ningún alimento procesado y mi alimentación es principalmente vegetal.
  • Preparo mis propios yogures, postres, hummus, leche vegetal, trufas...Y lo guardo todo en tarros de cristal reciclados. 
  • Desde hace algún tiempo he aumentado el consumo de productos ecológicos y orgánicos.
  • No he vuelto a tirar ninguna fruta por estar demasiado madura. La aprovecho para hacerme un delicioso batido. Una buena batidora ha sido mi mejor inversión.
  • Compro en fruterías locales donde no tienen la manía de “vestir” ni a las frutas ni a las verduras.
  • A la hora de comprar algo, pienso si realmente lo necesito, de qué material está hecho y si realmente lo voy a usar. Mi consumo se ha vuelto más consciente.
  • Utilizo cosmética natural y mi rutina se basa en productos naturales como el aceite de almendras para hidratar el cuerpo, el aceite de coco como mascarilla capilar, jabón de alepo para limpiar mi rostro y hago mi propia mascarilla facial.
  • Aprovecho el agua que cae de la ducha mientras se calienta para guardarla y regar mis plantas con ella.
  • Por la noche utilizo velas para iluminar o alguna luz de ambiente usando bombillas de bajo consumo.
  • Limpio la casa con un limpiador casero hecho de bicarbonato, vinagre y aceites esenciales.


Bonus track: Receta para preparar un ambientador casero



• Un frasco de cristal de 50 ml. con vaporizador (yo lo compré aquí
• 40 ml. de agua destilada
• 10 ml. de alcohol de 96º
• 15 gotas de aceite esencial de lavanda
• 15 gotas de petit grain
• 10 gotas de aceite esencial de azahar

 Echar en el frasco primero el alcohol. 
Después echaremos los aceites esenciales según las cantidades indicadas. 
 Antes de llenar el resto del frasco con el agua, debemos remover bien para que los aceites 
esenciales se mezclen bien con el alcohol. 
Rellenar con agua destilada.
Dejar macerando la mezcla durante 24 h. antes su utilización.



Como veis, muchas de estas ideas son muy fáciles de llevar a cabo.
Y vosotros, ¿qué medidas tomáis para cuidar nuestro planeta?






2 comentarios:

  1. Hola Ana!gracias por compartir receta de ambientador!!
    En casa hemos incorporado pequeños hábitos también: cepillo para limoiar platos, pajitas de acero inoxidable y en la medida que podemos también iogures caseros y fruta y verdura sin vestir también☺️
    Poco a poco, con ganas y convencimiento vamos añadiendo pequeños grandes gestos🌿🌱🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus ideas. Qué bien que poco a poco todos vayamos incorporando cambios conscientes en nuestra vida! Un abrazo ;)

      Eliminar